¿Que necesito para crear un blog?

Que necesito para crear un blogSi bien el proceso de creación de un blog es eminentemente técnico, ahora voy a compartirte una información que va más allá de crear un blog por crearlo nada más y el enfoque en este artículo no será precisamente la tecnología. Antes de crear un blog debes preguntarte por qué deseas crearlo y sobre todo para quienes deseas crearlo.

Esto se traduce en definir un público objetivo al cual deseas dirigirte y definir el perfil del mismo, luego de lo que hayas hecho, vas a tener la respuesta de para qué deseas hacerlo, porque allí sabrás qué puntos deberás cubrir en tu blog, según las necesidades, frustraciones y/o problemas que aquejan a tu nicho de mercado.

En Internet se trata de ayudar a las personas, si tú no ayudas a las personas a través de tus actividades dentro del Internet estás predestinado al fracaso.

Entonces teniendo claro este concepto te darás cuenta de que una inerte estructura tecnológica en forma de blog no es suficiente, además de eso necesitarás “contenidos” para compartir, y éste debe ser de la más alta calidad, de manera a que aporte valor a tus visitantes.

Constancia y persistencia

Debes tener constancia y persistencia en la publicación de tus contenidos ya que esto hará que tu público se habitúe a recibir información acerca de tu temática con la regularidad en que tú los acostumbres. Adicionalmente a todo esto, el hecho de que tu sitio web siga una lógica de publicación incrementará tu posicionamiento en los motores de búsqueda, lo cual se traduce en más tráfico, más prospectos, más dinero.

Un sistema de fidelización de visitantes.

Hemos tocado este tema hasta el cansancio, pero aún así considero que vale la pena recordarlo porque es esencial para el éxito en el Internet.

Debes contar con un boletín electrónico por suscripción voluntaria, el cual sea el encargado de distribuir de manera automática información de valor a las personas que se suscriban a él. El método a través del cual se capta la información de contacto es mediante las llamadas páginas de aterrizaje, o de captura. De esta manera puedes reciclar el tráfico (volver a utilizarlo) porque puedes hacer que vuelva una persona una y otra vez hacia tu sitio en tanto que tienes la forma de llegar hasta el mismo.

Básicamente esto es lo que debes tener para crear un blog. Si desde un principio consideras todos estos parámetros, te ahorrarás tiempo y dinero que se deriva de la corrección de errores.

Entradas y Artículos Relacionados:
, , , , , ,

About Rolando Rodas

Rolando Rodas es asesor en el uso de herramientas tecnológicas para montar negocios por Internet. Creador de varios reportes y entrenamientos relacionados con los Negocios Por Internet. Es además fundador de MarketingyEstrategias.com

Ver todas las entradas Rolando Rodas

2 Respuestas to “¿Que necesito para crear un blog?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo incrementar el tiempo de permanencia promedio en tu sitio | Universidad de Internet Marketing & Exito Personal - abril 29, 2011

    [...] los visitantes de un sitio A llegan y se quedan allí por 1 minuto 10 seg en promedio, luego se van, mientras que los [...]

Escribir un comentario

Ud. debe estar conectado para escribir un comentario.