Sábado, Febrero 4, 2012



Mercadeo en MySpace renace con más fuerza que nunca

El mercadeo en MySpace no esta muerto, esta tomando más fuerza que nunca. “No está muerto quien aún da pelea”. Esta es una frase que ha sido muy popular, aun transcendiendo en el tiempo y que se puede aplicar perfectamente al Mercadeo por Internet. Esta es quizá la frase que mejor define lo que está pasando con una de las redes sociales que mucho prometió al inicio de sus actividades pero que lentamente fue cediendo terreno a las que hoy son las número uno de los medios sociales por Internet.

Nos referimos en primer término a MySpace” la pionera, la reina de las redes sociales, la que surgió con una fuerza poco pensada para su momento, con una aceptación popular inusitada y con usuarios ilustres como muchos personajes famosos del arte, la TV, el cine y los deportes. Algo sucedió entonces con este compañía que prometía y que se fue apagando y quedando a la sombra de las que hoy marcan la “cancha” del mercadeo y los medios sociales en Internet: Facebook y Twitter entre otras, terminaron con su vibrante y enérgico comienzo.

Pero tranquilos, que para quienes añoramos que esta apareciera en los primeros planos, MySpace está siendo totalmente renovada tanto en su fachada y cara visible como en sus sistemas para mercadeo PPC o CPV. Lo que posiblemente permita que vuelva a florecer como en sus buenas épocas.

Como podemos ver, esto nos puede servir de enseñanza para quienes hemos comenzado algún emprendimiento en linea, ya que es posible que tras haber ganado terreno y habernos dado a conocer mediante el mercadeo y los medios sociales, luego nuestros negocios por Internet puedan caer en un pozo. Lo que nos queda es que no podemos dejar que un tropiezo arruine nuestros sueños ya que siempre habrá un momento donde podremos volver a demostrar, con esfuerzo y dedicación que podemos comenzar de nuevo, con ideas nuevas como las que encontramos en los cursos de negocios por Internet que la Universidad de Internet & Exito pone a  nuestra disposición AQUI.

Pero volvamos a lo que MySpace se trae entre manos. Aparentemente y según ha afirmado su Vice-presidente de Marketing Sean Percival, se redobla la apuesta en lo que se refiere a MySpace Stream, además se han cambiado de sitio algunos botones de la navegación de la pagina y lo que llama más la atención es que no se encuentra dentro de estas funciones un reproductor instantáneo de música que era una de las aplicaciones más populares del sitio. Una buena noticia es la atractiva facilidad que propone para interactuar con las demás redes sociales y en particular con Flickr, un viejo conocido con el que supo iniciarse. Por supuesto que todo lo mencionado son conjeturas, pero con una base bastante sólida ya que la compañía hoy en día solo distribuye estas versiones de prueba a pocos y elegidos usuarios para que estos prueben y den su opinión y asi tomar decisiones acertadas antes de oficializarla.

Finalmente, la interfaz está también conectada a otras redes como Twitter, Gmail y LinkedIn, mediante el sistema exclusivo de comunicaciones de Threadbox que permite entre otras cosas, conversaciones en tiempo real, envío y recepción de documentos y varias cosas más. Ya era hora de que finalmente tan buen emprendimiento resurgiera y volviera al lugar donde siempre debió quedarse.

Entradas y Artículos Relacionados:

Envía tu Comentario

Dinos qué estás pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario, obtén una en
gravatar!

Mouse Eye Tracking by PicNet Software Development